Imprimir
BELLAS ARTES
Visto: 55

La Vega, RD

 

 

En el país existen La Asociación de Escritores(a) y Periodistas, la Asociación de Escritores(a) y Guionistas, la Casa del(a) Escritor(a), La Unión de Escritores(a), la Asociación de Escritores(a) y, posiblemente, otras que aún no conocemos.

 

 

La literatura es una de las bellas artes cuyo objetivo es la expresión de lo bello de manera escrita u oral.

 

 

Las bellas artes son, hasta ahora, las siete disciplinas cuyo objetivo es la expresión de lo bello. Estas siete disciplinas de las bellas artes son la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y el cine.

 

 

Las artes aplicadas o artes utilitarias o artes menores son, hasta ahora, las disciplinas cuyo objetivo es la creación de objetos de uso diario y bellos. Las disciplinas de las artes aplicadas son el diseño industrial y sus disciplinas, el diseño de interiores y de exteriores y sus disciplinas, el diseño de modas y sus disciplinas y el diseño gráfico y sus disciplinas.

 

 

Es extraño que en un pais pequeño de, mas o menos, 12 millones de habitantes, que la mayoría no son lectores(a) consumados(a), los(a) escritores(a) se afilien a tantas asociaciones diferentes lo que pudiera ser un sintoma de la profunda e innecesaria división social, política y económica del país que, también, es evidente entre los(a) escritores(a) que son, junto a otros(a), responsables de crear y modelar la opinión pública.

 

 

Preguntar a tus padres, tutores(a) y profesores(a) si ellos(a) observan como normal que en un país pequeño, de más o menos 12 millones de habitantes que la mayoría no son lectores(a) consumados, existan tantas asociaciones de escritores(a).

 

 

anuncioPARRAMON ACRILICO070121acrilico bellas artes