La Vega, RD

 

 

Un niño de 6 años comunicó a nosotros, recientemente, que uno de los creadores del Cubismo era buen dibujante y buen pintor y luego retrocedió cuando decidió dibujar y pintar como dibujan y pintan los(a) niños(a) preescolares.

 

 

En otros artículos periodísticos, en este medio de comunicación, hemos escrito que, hasta el siglo 20, la humanidad realizó un esfuerzo para dibujar y pintar, de manera fiel, el entorno que le rodeaba, es decir, la belleza del entorno que le rodeaba. Así como la humanidad decidió, a partir del siglo 20, realizar dibujos, y pinturas, abstractos imaginemos lo que ocurriría si la humanidad decidiera escribir obras literarias abstractas que representen ideas particulares, espirituales y complejas que solo su escritor(a) pueda comprender y que entonces, los lectores, tuvieran que realizar sus propias interpretaciones de esas obras literarias abstractas.

 

 

El dibujo, y la pintura, es una de las bellas artes, es decir, las bellas artes son, hasta ahora, las siete disciplinas cuyo objetivo es la expresión de lo bello. Estas siete disciplinas de las bellas artes son la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y el cine. Las artes aplicadas o artes utilitarias o artes menores son, hasta ahora, las disciplinas cuyo objetivo es la creación de objetos de uso diario y bellos. Las disciplinas de las artes aplicadas son el diseño industrial y sus disciplinas, el diseño de interiores y de exteriores y sus disciplinas, el diseño de modas y sus disciplinas y el diseño gráfico y sus disciplinas.

 

 

Preguntar a tus padres, abuelos(a), tutores(a) y profesores(a) si ellos(a) adquieren, exhiben, en sus hogares y oficinas, y disfrutan, contemplando, dibujos, y pinturas, abstractos y si es así, entonces, si ellos también comprarían y leyeran libros abstractos que representen ideas particulares, espirituales y complejas que solo el(a) escritor(a) pueda comprender.

 

 

anuncioPARRAMON ACRILICO070121acrilico bellas artes