La Vega, RD

 

 

F V Schiller, uno de los dramaturgos, poetas, historiadores y filósofos Alemanes más conocidos, publicó, en el 1786, su poema La Oda a la Alegría.

 

 

L V Beethoveen, uno de los compositores, pianistas y directores Alemanes más conocidos, incluyó el poema de F V Shiller, La Oda a la Alegría, en su novena sinfonía, es decir, una de las innovaciones de esta muy famosa sinfonía es, justamente, que L V Beethoveen musicalizó el mencionado poema para el último movimiento de la mencionada sinfonía.

 

 

En el 1972 surge la idea, aprobada en el 1985, de adoptar el último movimiento, de la novena sinfonía de L V Beethoveen, como el himno de la Comunidad Europea ya que representa la igualdad, la fraternidad y la alegría entre los Europeos, de manera especial, después de las dos guerras mundiales del siglo 20.

 

 

Te sugerimos, junto a tus padres, abuelos(a), tutores(a) o profesores(a), escuchar con regularidad la novena sinfonía de L V Beethoveen y, si no hablas el idioma Alemán, seleccionar un video de una de las interpretaciones que poseen, en el último movimiento, subtítulos en los idiomas Español e Inglés.

 

 

anuncioPARRAMON ACRILICO070121acrilico bellas artes