La Vega, RD
El origen de la pintura figurativa va de la mano con el origen del ser humano, es decir, desde las pinturas rupestres, realizadas en las piedras y en las cavernas que habitaron nuestros antepasados, el ser humano ha intentado pintar fielmente la belleza del mundo que le rodea. El origen de la pintura abstracta podemos localizarla, solo 120 años atrás, en el inicio del siglo 20 cuando una pintora decide representar ideas espirituales complejas y ella misma consideraba que los demás no podían comprender y disfrutar sus pinturas.
Una pintura figurativa representa la belleza del mundo que habitamos mientras que una pintura abstracta representa ideas, generalmente complejas, del artista.
Tu pueden observar que la mayoría de las pinturas, exhibidas hoy, en hogares, oficinas, galerías de artes y museos son abstractas y recomendamos preguntar al artista que realizo la pintura o al propietario de la pintura si el artista y autor sabe dibujar ya que muchos sospechan que la popularidad de las pinturas abstractas tiene su origen en que los pintores no están aprendiendo a dibujar los elementos del mundo que habitamos.