La Vega, RD

Las pinturas abstractas, del siglo 20 y del siglo 21 en la República Dominicana, son validadas por museos, galerías, centros culturales y otras instituciones similares a través de presentaciones rebuscadas y redundantes para justificar lo que no tiene un sentido.

 

 

Si estas pinturas abstractas representan la sociedad en la que vivimos entonces estamos, como país, inmersos de manera inadvertida en una época muy oscura, es decir, las figuras humanas retorcidas y deformadas con relaciones antinaturales con un entorno oscuro y tenebroso no pueden representar la sociedad en la que vivimos. Tenemos la esperanza de que solo un minúsculo grupo de ciudadanos observa la sociedad de esa manera y esperamos no estar equivocados.

 

 

El origen de la pintura abstracta podemos localizarlo, solo 120 años atrás, en el inicio del siglo 20 cuando una pintora, de otro país, decide representar ideas espirituales complejas y ella misma consideraba que los demás no podían comprender y disfrutar sus pinturas.

 

 

Conversa con tus padres y profesores sobre la belleza del mundo que te rodea, es decir, sobre un paisaje, una flor o una fruta y luego compara la belleza del mundo que te rodea con las imágenes de las pinturas abstractas.

Anuncio al final del articulo de AJEDREZ