La Vega, RD
Bullying es un extranjerismo utilizado para nombrar el acoso físico y psicológico realizado por alumnos(a) a otros alumnos(a) en los centros educativos.
El Bullying provoca cada año, de manera directa e indirecta, más o menos 200,000 fallecimientos en el Planeta Tierra. El Bullying provoca cada año, de manera directa e indirecta, más o menos 106 fallecimientos en un país en vías de desarrollo de 11 millones de habitantes, es decir, 2 fallecimientos cada semana.
La legítima defensa o autodefensa es un concepto jurídico universal reconocido por la mayoría de los estados. Hasta la Ciudad del Vaticano define la legitima defensa o la autodefensa como el derecho a la vida y la obligación de preservar la vida.
Aunque no estaríamos de acuerdo es importante conocer e investigar si los(a) niños(a) y los(a) jóvenes, así como lo realizan muchos adultos, muchos países, muchas organizaciones internacionales etc, pueden asumir la legitima defensa o autodefensa o derecho a la vida o la obligación de preservar la vida frente a sus acosadores(a) utilizando las armas disponibles en los centros educativos, es decir, piedras, palos, tubos, bates, botellas de vidrio, tijeras, compases entre otras armas.
Nosotros apoyamos las maneras civilizadas para lidiar con los acosos, que provocan fallecimientos, y esto así a pesar de que muchos adultos, muchos países y muchas organizaciones internacionales etc no representan un modelo positivo para los(a) niños(a) y los(a) jóvenes a propósito de dirimir las diferencias a través de las vías civilizadas.
Preguntar a tus padres, abuelos, tutores(a) y profesores(a) si los(a) niños(a) y los(a) jóvenes que han fallecido víctimas, directas e indirectas, del Bullying, más o menos 2 cada semana en un país en vías de desarrollo de 11 millones de habitantes, debieron asumir la legitima defensa o autodefensa o derecho a la vida o la obligación de preservar la vida frente a sus acosadores(a) utilizando las armas disponibles en los centros educativos, es decir, piedras, palos, tubos, bates, botellas de vidrio, tijeras, compases entre otras armas tal y como lo realizan muchos adultos, muchos países, muchas organizaciones internacionales etc.