Imprimir
CIENCIAS APLICADAS
Visto: 1108

La Vega, RD

Este Jueves 30 de Enero del 2020 la organización mundial de la salud, OMS, calificó como una emergencia internacional el nuevo coronavirus cuyo foco es una ciudad de China.

 

 

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrieron en la década del 1960 y su origen aun es desconocido. Esta familia de virus puede provocar desde un resfriado común hasta una neumonía grave.

 

 

Debemos evitar estornudar cerca de los demás y debemos lavar las manos con frecuencia y antes de consumir alimentos. El lavado de las manos es fundamental para evitar la mayoría de las enfermedades que afectan a los seres humanos. Los seres humanos descubrimos en el siglo 19, especialmente a través de las investigaciones del doctor Ignaz Semmelweis, que lavarse las manos evita enfermedades y muertes.

 

 

A pesar de que es un hecho comprobado, por más de 150 años, que lavarse las manos es fundamental para evitar enfermedades y muertes te recomendamos observar, y corregir si es necesario, si tú y las personas que te rodean se están lavando las manos antes de consumir alimentos y antes de tocarse la cara, la nariz o la boca.

 

Anuncio al final del articulo de MEDICINA