La Vega, RD

 

La Oficinal Nacional de Estadística u ONE realizó, este mes, las encuestas o empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda de la República Dominicana.

 

 

La Estadística es la ciencia formal que obtiene, ordena y analiza los datos, utilizando cálculos sobre las probabilidades, para realizar explicaciones sobre los seres humanos y sobre el planeta que habitamos. Un censo es una operación estadística cuyo objetivo es contar, y conocer características relevantes de, la población de un país. Una encuesta es un procedimiento utilizado para obtener datos. La República Dominicana crea su Oficina Nacional de Estadísticas en el año 1935.

 

 

Es curioso destacar que, a través de las encuestas del X Censo Nacional de Población y Vivienda, los(a) empadronadores(a) preguntaron sobre el uso, y la tenencia, de conexión a la internet y de equipos tecnológicos, sin embargo, no preguntaron sobre el uso, y la tenencia, de libros.

 

 

Preguntar a tus padres, abuelos, tutores(a) y profesores(a) si ellos(a) poseen sus bibliotecas y sobre la ultima vez en la cual adquirieron y leyeron un libro.

 

 

CARANDACHE footer