La Vega, RD

 

 

En el año 2019, en la República Dominicana, se importaron RD$ 33,527,665.00, treinta y tres millones quinientos veinte y siete mil seis cientos sesenta y cinco Pesos Dominicanos, de juegos sociales de mesas. De este total, redondeando, el 74 % fueron juegos de Dominó, el 10 % juegos de ajedrez, el 5 % juegos de damas, el 2 % juegos de barajas y el 9 % otros juegos. Esta informacion estadística se obtuvo a través una fuente autorizada.

 

 

La Estadística es la ciencia formal que obtiene, ordena y analiza los datos, utilizando cálculos, para realizar explicaciones sobre los seres humanos y sobre el planeta que habitamos. La Estadística nace en el año 1749, en Alemania, para analizar los datos del Estado. La República Dominicana crea su Oficina Nacional de Estadísticas en el año 1935.

 

 

La diferencia entre el 74 % del Dominó y el 10 % del ajedrez es, simplemente, abismal. El juego del Dominó no es malo, sin embargo, pensamos que deberíamos adquirir y jugar un poco más el juego del ajedrez o juego ciencia.

 

 

Las ventajas del ajedrez o juego ciencia, sobre todos los demás juegos sociales de mesa, son muy conocidas. Te recomendamos jugar ajedrez con tus familiares, amigos y amigas.

 

Anuncio al final del articulo de INFORMATICA