La Vega, RD

 

Hoy 24 de Noviembre del 2023 se estrenará la nueva película sobre el general Frances Napoleón Bonaparte dirigida por un productor Ingles.

 

 

Recordamos que una película histórica, y también una novela histórica, se caracteriza por la ambientación en una época histórica determinada y no siempre comunica la verdad histórica y, en ocasiones, son promovidas y financiadas con el único objetivo de alterar la visión general de la historia de un grupo social, la mayoría de las veces, vulnerable en términos intelectuales.

 

 

No existen aquí palabras suficientes, y tampoco paginas suficientes, para describir al general Frances Napoleón Bonaparte y, en este articulo periodístico, nos enfocaremos, solo, en dos pequeños aspectos que, opinamos nosotros, se ajustan a la realidad de los(a) Dominicanos(a) y te sugerimos leer, o continuar leyendo, sobre la vida de este general.

 

 

Primero, Napoleón Bonaparte fue uno de los Franceses(a) que contribuyó, con sangre y fuego como era la norma en esos siglos, a consolidar el estado moderno en su país y los Franceses, y otros ciudadanos de otros países de los llamados desarrollados, no dan la espalda a sus ciudadanos(a), hombres y mujeres, que realizaron contribuciones invaluables en sus respectivos países.

 

 

Segundo, Napoleón Bonaparte apreciaba la técnica política “Divide y Vencerás, es decir, a través de la historia observamos como los vencedores, primero, dividieron
imperios, dividieron países, dividieron partidos políticos, dividieron empresas y, hasta, dividieron familias con el único objetivo de vencer y, entonces, vencieron.

 

 

Preguntar a tus padres, abuelos(a), tutores(a) y profesores(a) si ellos(a) disfrutarán la nueva película sobre el general Frances Napoleón Bonaparte.

 

 

Anuncio al final del articulo de AJEDREZ