Imprimir
NOTICIAS SOCIALES
Visto: 983

La Vega, RD

El pasado Domingo 26 de Enero del año 2020 la Federación Dominicana de Ajedrez celebró la asamblea ordinaria eleccionaria y eligió el comité ejecutivo que dirigirá la federación en los próximos dos años, es decir, del 2020 al 2022.

 

El ajedrez es un juego de mesa entre dos jugadores que, cada uno de ellos, utiliza 16 piezas de valores diferentes, en un tablero de 64 cuadros o posiciones, bajo reglas internacionales y el ganador es quien elimina el rey de su oponente. El ajedrez, también, es llamado el juego ciencia.

 

Los registros más antiguos sobre el ajedrez, del siglo 6, se descubrieron en la India. Algunos historiadores aseguran que el ajedrez nació en la India mientras que otros historiadores aseguran que el ajedrez nació en China, en Irán o en Afganistán.

 

En la República Dominicana, en el año 1940, nació el primer club de ajedrez llamado Club de Ajedrez de Ciudad Trujillo y en el año 1954 nace la Federación Nacional de Ajedrez.

 

Te recomendamos jugar ajedrez con tus familiares, amigos y amigas porque este juego, además de ser muy entretenido, ayuda a mejorar la atención, la concentración, la memoria, la capacidad de analizar, la capacidad de sintetizar, la capacidad de resolución de problemas y la capacidad para competir.

Anuncio al final del articulo de AJEDREZ